Ya está disponible Firefox 48, con Electrolysis y Rust

La nueva generación del navegador más popular de Mozilla, ya está listo para su descarga, disponible para Android, Linux, Mac y Windows y, trae cambios substanciales.

Mozilla ha liberado su esperada versión 48 del navegador Firefox, incorporando novedades como el multiproceso y el reemplazo de C++ por Rusty, marcando así uno de los más grandes y elaborados cambios en su historia. Después de siete años de desarrollo, Firefox incorpora Electrolysis, para competir con rivales como Google Chrome; con este cambio, Firefox separa los motores de navegación y presentación (también llamado renderizado) ejecutándose en procesos separados. De esta forma, si una página web &squo;se cuelga&squo;, no afectará a todo el navegador. La demora ha sido producida por la necesidad de seguir manteniendo el sistema de extensiones, que hacían incompatible el modelo de multiproceso, por lo que el sistema ha tenido que desarrollarse completo desde cero, que, ha propósito, tiene ciertos cambios, siendo el más destacable, la firma digital de las extensiones; si una extensión no está firmada por Mozilla, simplemente no se ejecutará.

Esta implementación del sistema Electrolysis, se está llevando con pies de plomo, y sólo una fracción de los usuarios tendrán habilitada por defecto esta característica; si todo va bien, se implantará en todos los equipos. Si queréis una nota más detallada sobre este tema, tenéis el artículo (en inglés) en la página de Mozilla, “https://blog.mozilla.org/futurereleases/2016/08/02/whats-next-for-multi-process-firefox/“.

Si ya has descargado Firefox 48, puedes cerciorarte sobre la implementación de Electrolysis en tu copia. Simplemente abre una nueva pestaña y teclea “about:support” en la barra de direcciones, a continuación busca una línea que dice “Multiprocess Windows”; si está activada pondrá “1/1 (Enabled by default)

La otra característica importante en esta versión del navegador, es la utilización del lenguaje de programación Rust, en lugar de C++. Este lenguaje ha mostrado tener un desempeño mejor y menos problemas de seguridad.

Si quieres descargar Firefox 48 para alguna de las plataformas disponibles, puedes hacerlo en el enlace: https://www.mozilla.org/en-US/firefox/new/

Anuncios

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s